lunes, 16 de abril de 2007

Ventajas y desventajas del Web Blog

Ventajas: 1.- Son una forma alternativa de difusión y expresión más abierta y permite al usuario interactuar con el creador del blog; es un lugar de interacción entre el que escribe y los que leen. 2.- Está al alcance de todos los ciudadanos que dispongan de un ordenador y conexión a Internet. 3.- Es de uso sencillo, no es preciso ser un genio de la informática para poder poner en práctica las ventajas que blogger te ofrece (engloba la forma de publicar, la forma de hacer modificaciones en tu plantilla, insertar fotografías, videos)
4.- Da la posibilidad de interrelacionarnos mediante formatos audiovisuales, fotografías y videos.
5.- Se puede modificar algo del blog,el código HTML en la plantilla nos permite jugar a ser diseñadores gráficos de nuestro propio medio.
Desventajas: 1.- El programa no tiene ningún manual en el que podamos basarnos para realizar cambios o para aprender a hacer cosas que escapan a nuestras posibilidades. 2.- Cambiar la plantilla es sin duda lo más dificultoso del proceso, para hacer cambios en el aspecto de nuestro blog es necesario pasar por la plantilla y para ello es necesario conocer el código HTML. Sin su conocimiento no podríamos hacer nada. 3.- Tienes pocas posibilidades, lo cual hace que no sea adecuado para una web a nivel profesional. 4.- Hay que conocer el lenguaje HTML para realizar cambios.


No hay comentarios: